normas básicas


NORMAS BÁSICAS

 DE CONVIVENCIA

 Worldmoving no se hace responsable de cualquier actividad ilegal por parte de los participantes. No se puede pasar fronteras con drogas. Tampoco se puede pasar fronteras con animales, especialmente aquellos que estén protegidos.

El consumo de alcohol o cualquier tipo de estupefaciente por parte de los participantes, quedará bajo la exclusiva responsabilidad de éstos, eximiendo a worldmoving de cualquier responsabilidad por tal acto, o por las consecuencias derivadas del consumo de dichas sustancias.

Worldmoving ha contratado media pensión o pensión completa según se haya contratado, para los hoteles, pero no incluye el consumo de bebidas alcohólicas en aquellos establecimientos que tuvieran dichos productos. Se puede adquirir alcohol en algunos hoteles de Marruecos, pero su precio lo sufragará quien lo solicite.

Worldmoving se reserva el derecho de modificar el itinerario por circunstancias de fuerza mayor o por cuestiones de seguridad. En caso de tener que cambiar de alojamiento, se ofrecerá siempre que se pueda y la población disponga, de la misma categoría hotelera.

Está absolutamente prohibido lanzar cosas desde el coche, especialmente, caramelos a los niños. Quien quiera entregar algo, que lo haga en mano y educadamente. Cuando se lanzan caramelos, rebotan y a veces, caen bajo los coches. Los niños se lanzan a recogerlos con el consiguiente peligro.

Cada uno es responsable de la basura que genere, así como de su recogida y de depositarla en lugar adecuado.

Dejemos el campo como lo hemos encontrado y si es posible, mejor. Que no se note que hemos pasado con nuestros vehículos.

 DE CONDUCCIÓN EN MOTO Y EN 4X4

 Queda terminantemente prohibido hacer el cabra durante los viajes. Así como las competiciones de riesgo, velocidad o destreza. Se exigirá a todos los conductores, una actitud prudente y respetuosa dentro de lo que el sentido común acepta.

EN 4X4

Está prohibido adelantar durante las rutas y en la carretera sin causa justificada. Si es imprescindible, se avisará por emisora de la maniobra.

En caso de poca visibilidad, se encenderán las luces de cruce de los vehículos, y en caso necesario, la iluminación de emergencia. Se advertirá por emisora a los demás participantes de cualquier parada en pista por falta de visibilidad, para evitar alcances entre los vehículos participantes.

En pista, hay que extremar la prudencia, tanto por la velocidad, como por las frenadas. El que disponga de desconectador de ABS, y quiera utilizarlo, puede hacerlo. Y quien no disponga de dicho interruptor, y conduzca siempre con ABS conectado, debe ser consciente que en pista el vehículo equipado con dicho dispositivo, necesita mucho más espacio para detenerse que en el asfalto.

En arena, se mantendrá una distancia más que prudencial respecto del vehículo que nos precede. No necesitamos ver a nuestro antecesor, bastará con ver la rodera por la que ha pasado, de ese modo, dejaremos distancia suficiente para poder encontrar dónde detener nuestro coche en caso de que el de delante se quedara atascado. Pararemos siempre en terreno duro, y si no lo hubiera, trataremos de parar dejando el coche ligeramente cuesta abajo, lo que nos facilitará el arranque cuando reanudemos la marcha.

Worldmoving vela por tu seguridad y por el buen desarrollo del viaje. Respeta las normas y/o recomendaciones. Es por tu propio bien y el de todos.